Las tarimas de plástico se utilizan en sectores muy concretos y a diferencia de otros materiales, son más livianas y fáciles de mantener. Para que puedas aprovechar este producto, es importante que se emplee de forma adecuada, para ello debes tener en cuenta los siguientes consejos, aquí te decimos algunas cosas que debes evitar realizar cuándo trabajes con tarimas plásticas.
Las tarimas de plástico son de limpieza fácil, lo que beneficia si trabajas en la industria alimentaria o productos similares. Tienen mayor durabilidad, entre 10 y 15 años en buen estado, lo que las diferencia de las tarimas de madera con menor vida útil. Además, nuestras tarimas plásticas pueden soportar hasta 2000 kg de carga estática y se producen con materiales reciclables, lo que contribuye al medio ambiente.
Las tarimas de plástico no son un objeto irrompible, así que evita arrojarlas desde lugares altos. Tampoco arrojes la mercancía desde las alturas, cuando coloques los productos en ella hazlo de una forma razonable: uno por uno y apilados uniformemente. Cuando coloques objetos pesados en ella, asegúrate que esté en una superficie plana.
Cuando trabajes con carretillas, debes tener en cuenta algunas consideraciones para no perjudicar a las tarimas. No transportes el producto desde una posición demasiado baja, podría golpear el suelo cuándo la superficie es demasiado irregular. Coloca de manera correcta las tarimas en los brazos de las carretillas, ten en cuenta la longitud, la distancia y la posición de las mismas al cargar y descargar, si los brazos son inadecuados podrían volcar la tarima o perjudicar a las que están alrededor.
Cuando coloques las tarimas plásticas y la mercancía en los almacenes, asegúrate que haya una buena organización. Colocarlos al azar puede crear accidentes con el personal alrededor. La carga estática de una tarima representa el peso de la mercancía que puede soportar cuándo está en una superficie uniforme. Ten en cuenta que si apilas las tarimas, la que está hasta abajo debe soportar el peso total de las que están sobre de ella, lo que quiere decir que la tarima inferior no debe sobrepasar la carga estática establecida.
Tener en cuenta un manejo adecuado de las tarimas de plástico ayuda a mantenerlas en perfectas condiciones y respetar su vida útil. Las malas prácticas en este producto puede ocasionar daños a la mercancía que transporta y el personal que trabaja con ellas.