Una de las preocupaciones comunes que tienen las empresa es la higiene y seguridad de sus productos. Nadie quiere recibir mercancía contaminada o con riesgo de moho, bacterias o plagas. Y aunque no siempre se nota a simple vista, muchas veces el problema empieza desde la base: las tarimas en las que se almacenan los productos.
Las tarimas de madera son la opción más común, por sus precios económicos. Sin embargo, absorben humedad, son difíciles de limpiar y desinfectar, por lo que pueden convertirse en un imán de bacterias. Es ahí donde entran las tarimas plásticas, una solución más higiénica y segura para evitar problemas de contaminación en los almacenes.
Cuando se habla de contaminación en almacenes, no se trata solo de polvo o suciedad. La contaminación cruzada sucede cuando productos en mal estado, sustancias químicas o incluso microorganismos dañinos terminan afectando mercancía en perfectas condiciones. En industrias como la alimentaria o farmacéutica puede ser un problema de salud pública. Algunos problemas comunes son:
En México, existen regulaciones que buscan garantizar la higiene en el manejo de alimentos y otros productos. La NOM-251-SSA1-2009 establece prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. Esta norma indica que los productos deben colocarse en superficies que eviten la contaminación. Y la NOM-120-SSA1-1994 señala que las materias primas y productos terminados no deben almacenarse directamente en el piso, sino sobre tarimas u otros aditamentos que aseguren su protección.
Las tarimas de plástico son una de las mejores inversiones para cualquier empresa. ¿Quieres mejorar la seguridad de tu almacén? Contáctanos y conoce nuestras tarimas plásticas diseñadas para un almacenamiento limpio y eficiente.